Kate Powell, "Aquí está mi último dibujo, basado en la cita de NatalyaLobanova "Intenté dibujar mi alma, pero todo lo que podía pensar era en las flores"
martes, 30 de septiembre de 2014
lunes, 29 de septiembre de 2014
Estoy creciendo de la nada.
Mis ojos tantean
la claridad difusa
mis manos
se posan y tantean
abro agujeros
mi cuerpo agujeros
en el cielo agujeros
tanteo las estrellas
agujeros que llueven
y es dolor
y el dolor penetra
mi cuerpo tantea
el dolor tal vez
el gozo
indaga
descubre el mí
mi boca dice
vuelvo sobre mí
misma y tanteo
¡es tanta la ceguera!
cierro los ojos
lo cierro todo
y de repente me abro
veo
veo lo que no hay
veo
estoy creciendo de la nada.
- Chantal Maillard - Iniciación, de Lógica borrosa
Mis ojos tantean
la claridad difusa
mis manos
se posan y tantean
abro agujeros
mi cuerpo agujeros
en el cielo agujeros
tanteo las estrellas
agujeros que llueven
y es dolor
y el dolor penetra
mi cuerpo tantea
el dolor tal vez
el gozo
indaga
descubre el mí
mi boca dice
vuelvo sobre mí
misma y tanteo
¡es tanta la ceguera!
cierro los ojos
lo cierro todo
y de repente me abro
veo
veo lo que no hay
veo
estoy creciendo de la nada.
- Chantal Maillard - Iniciación, de Lógica borrosa
domingo, 28 de septiembre de 2014
Alda Merini
"Nací el 21 en la primavera, pero yo no sabía que nacer loca, que este territorio abierto podría desencadenar la tormenta ...." )
" El lugar era terror, odio, sombra y muerte, el infierno de Dante, pero hice amigos allí." (frase dicha en una entrevista hablando del viejo manicomio de Milán)
AFORISMOS DE ALDA MERINI
Yo amo
lo que no se dice.
Hay noches
que nunca acontecen.
que nunca acontecen.
La vida me gusta
a pedazos.
a pedazos.
Mi casa
no es un punto estable
sino un refugio
que se tambalea.
no es un punto estable
sino un refugio
que se tambalea.
El teatro más hermoso
de mirar
es el propio destino.
de mirar
es el propio destino.
Soy la mujer más casta
de la literatura italiana.
de la literatura italiana.
Poemas de
Alda Merini. "Un alma indócil" (1996)
Aforismos
sábado, 27 de septiembre de 2014
Yo era la chica de la carta que circula en cadena
Yo era
yo era la chica de la carta que circula en cadena,
la chica que no paraba de hablar de ataudes y ojos de
cerradura,
la de las facturas de teléfono,
la foto arrugada y la pérdida de relaciones,
la que seguía diciendo-
¡Escuchad! ¡Escuchad!
¡Nunca debemos! ¡ Nunca
debemos!
y todas esas cosas…
esa
con los ojos medio metidos bajo su abrigo,
con sus enormes ojos de azul metálico como arma,
con la vena delgada en la curva de su cuello
que zumbaba como un diapasón,
con sus hombros tan delgados como un edificio,
con su pie delgado y sus delgados dedos,
con un viejo anzuelo rojo en su boca,
la boca que seguía sangrando
en los terribles campos de su alma…
esa
que seguía cayéndose dormida,
tan vieja como una piedra era,
cada mano como un trozo de cemento,
durante horas y horas
y luego se despertaba,
después de la pequeña muerte,
y luego era tan suave como,
tan delicada como…
tan suave y delicada como
un exceso de luz,
con nada peligroso en absoluto,
como un mendigo que come
o un ratón sobre una azotea
sin trampilla,
con nada más honesto
que tu mano en su mano-
¡con nadie, nadie sino
tú!
y todas esas cosas.
¡nadie, nadie sino tú!
¡Oh! No hay forma de traducir
aquel océano
aquella música,
aquel teatro,
aquel campo de ponis.
19 de Abril de 1963
Anne Sexton, Love Song, (Vive o Muere)
viernes, 26 de septiembre de 2014
jueves, 25 de septiembre de 2014
miércoles, 24 de septiembre de 2014
XII
Quiere la transformación. Sé entusiasta de la llama,
una cosa se te escapa que en el cambio se adivina;
el espíritu que ordena lo terreno sólo ama
ese punto en el que su ímpetu la figura al fin se inclina.
Lo que se cierra en lo inmóvil, es lo endurecido;
¿cree estar a salvo acaso del gris imperceptible?
Espera: algo más duro nos advierte desde lejos la dureza,
y está, ay, ya el martillo levantado.
Reconoce el conocer lo que brota como fuente
y lo lleva como en éxtasis por la creación serena
que en su inicio tiene fin, y en su ocaso nacimiento.
Feliz espacio viene de la ruptura
que cruza con asombro. Y la Dafne cambiada,
quiere, laurel sensible, que te cambies en viento.
- Rainer María Rilke. Los sonetos a Orfeo
Radiohead - No Surprises
“ Un corazón que está tan lleno como un
vertedero.
Un trabajo que lentamente te mata, heridas que no sanarán…”
martes, 23 de septiembre de 2014
Clarice Lispector. Aprendiendo a vivir y otras crónicas
- Cuando tomé posesión del deseo de escribir, me vi de repente en un vacío. Y en ese vacío no había nadie que me pudiese ayudar.
Yo tenía que erguirme de una nada […].
- Mi ignorancia es realmente mi esperanza […].
-Escribir es procurar entender, es procurar reproducir lo irreproducible, es sentir hasta el último fin el sentimiento que permanecería sólo vago y sofocante. Escribir es también bendecir una vida que no ha sido bendecida. […]
- […] Ése es un grado de libertad mayor todavía: no tener miedo a no ser comprendido.
- Clarice Lispector, Aprendiendo a vivir y otras crónicas
lunes, 22 de septiembre de 2014
"La verdadera obra de arte no es más que una sombra de la perfección divina."
...Palabras del gran Miguel Ángel. El que hizo algunas de las más grandes piezas icónicas del arte.
Durante su vida fue llamado Il Divino (El Divino). Su trabajo se pensaba que era esto...tan maravilloso, tan sublime, que no era de este mundo.
Leonard Cohen - Take This Waltz
Ahora en Viena hay diez preciosas mujeres.
Hay un hombro sobre el que la muerte llora.
Hay un hall de entrada con novecientas ventanas.
Hay un árbol, al que las palomas van a morir.
Hay un trozo que fue separado de la mańana.
Y está colgado en la Galería del Hielo.
Ay, Ay, Ay, Ay
Toma este vals, toma este vals.
Toma este vals con la mordaza de sus mandíbulas.
Oh te quiero, te quiero, te quiero.
En una silla con una revista muerta.
En una cueva, con el trozo de un lirio.
En algunos pasillos donde el amor
nunca ha estado.
En una cama donde la Luna ha sudado.
En un sollozo lleno de pisadas y arena.
Ay, Ay, Ay, Ay
Toma este vals, toma este vals.
Toma su cintura rota en tu mano.
Este vals, este vals, este vals, este vals.
Con su aliento a brandy y a muerte.
Arrastrando su sobra hacia el mar.
Hay una sala de conciertos en Viena
Donde tu boca fue mil veces comentada.
Hay un bar donde los chicos han dejado de hablar,
condenados a muerte por el blues.
Ah, pero ¿quién se sube a tu imagen
con una guirnalda de lágrimas recién cortadas?
Ay, Ay, Ay, Ay
Toma este vals, toma este vals.
Toma este vals que ha estado muriendo durante años.
Hay un ático donde los niños están jugando.
¿Dónde tendré que acostarme contigo?
En un sueño de linternas húngaras
entre la niebla de una dulce tarde.
Y veré lo que has encadenado a tu desdicha
Todas tus ovejas y tus lirios de nieve.
Ay, Ay, Ay, Ay
Toma este vals, toma este vals.
Con su “yo nunca te olvidaré, ya sabes”.
Este vals, este vals, este vals, este vals…
Y bailaré contigo en Viena
Llevaré un disfraz de río.
El jacinto silvestre en mi hombro.
Mi boca en el rocío de tus muslos.
Y enterraré mi alma en un libro de recuerdos,
con las fotografías allí y el moho.
Y me rendiré ante la inundación de tu belleza.
Mi violín barato y mi cruz.
Y tú me llevarás hacia abajo con tu baile,
a las piscinas que levantas en tu muñeca.
Oh mi amor, oh mi amor.
Toma este vals, toma este vals.
Es tuyo ahora. Es todo lo que hay.
viento es lo que me recuerda a sentir
"He muerto muchas veces
creyendo y esperando, esperando
en una habitación
contemplando un cielo raso agujereado
esperando la llamada, una carta, un golpecito, un sonido…"
-Charles Bukowski
Imagen, Tina Sosna
David Lynch
"Me enteré de que debajo de la superficie hay otro mundo, y todavía otros mundos a medida que cavamos más profundo. Lo sabía desde que era niño, pero no pude encontrar la prueba. Era una especie de sentimiento. Hay bondad en los cielos azules y las flores, pero otra fuerza-un desmoronamiento-un dolor salvaje también acompaña todo."
Imagen, David Lynch/tribute/Michele Tassinari
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