domingo, 4 de marzo de 2018

Emily Dickinson




Tengo un Pájaro en primavera
Que para mí misma sí canta-
Los señuelos de la primavera.
Y como el verano se acerca-
Y como la Rosa surge,
El petirrojo se ha ido.

Sin embargo no me quejo
Sabiendo que mi Pájaro
Aunque (ha) escapado-
Aprende más allá del mar
Nueva melodía para mí
Y volverá.

Rápidas en mano más segura
Retenidas en Tierra más real
Son mías-
Y aunque ahora parten,
Le digo a mi corazón vacilante:
Son tuyas.

En un Brillo más sereno,
En una luz más dorada
Veo
Cada pequeña duda y temor
Cada pequeño desacuerdo de aquí

Entonces no me quejaré
Sabiendo que mi Pájaro
Aunque (ha) escapado
Desde un árbol lejano
Melodía brillante para mí
Traerá.


- Emily Dickinson, I have a Bird in spring

Imagen, 
Paul Outerbridge, Primer petirrojo de la primavera, 1938

No hay comentarios:

Publicar un comentario