lunes, 26 de marzo de 2018

LA REPRESIÓN QUE NO CESA: CATALUÑA Y MURCIA


                           Anoche ante la Delegación del Gobierno en Barcelona


                             Cruce de Santiago El Mayor, Murcia - vías



Coordinadora ARM




La Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia se solidariza con el pueblo catalán en su legítima aspiración y anhelo democrático de construir una república y en contra de la deriva autoritaria del Estado español. Éste no ceja en su empeño de subyugar a todos los pueblos actualmente integrados en un régimen monárquico decadente, heredero del franquismo y cimentado sobre la base de una operación de marketing político falsamente llamada “transición a la democracia” como artificio indispensable para engañar a la población, domesticar sus ansias de libertad y arrebatarle su soberanía. Durante estos 40 años de falsa democracia vendida a bombo y platillo por sus medios de desinformación de masas hemos presenciado y sufrido un proceso de degradación social, laboral y económica de la mayoría en favor de las élites económicas y políticas que continúa en la actualidad y genera conflictos sociales.

Los grandes poderes económicos no respetan la voluntad popular ni la democracia participativa. Por esta razón el Estado y sus fuerzas represivas acuden al auxilio de dichos intereses ocultos que nos gobiernan en la sombra. Por tanto, ilegalizan consultas democráticas, criminalizan ideas, partidos y organizaciones, intervienen autonomías, procesan, multan y encarcelan.

Tanto en Cataluña como en Murcia, el Estado reacciona de la única manera que sabe y que es inherente a su propia existencia y sentido de ser; para seguir protegiendo los intereses económicos de los grandes capitales recurren a la represión generalizada: ayer encarcelaron miserable y vengativamente a líderes políticos elegidos soberanamente por el pueblo catalán mediante un auto de prisión incondicional y sin fianza que no se sostiene jurídicamente, sino únicamente gracias a la prevaricación amparada por un régimen político decadente en el cual no existe separación de poderes puesto que todos ellos están instrumentalizados y confluyen para proteger, apuntalar y sostener a políticos corruptos al servicio de las oligarquías que hacen de nuestro país su cortijo particular en el que conducen sus negocios multimillonarios en detrimento de la calidad de vida y la dignidad de sus habitantes.

Los Mossos d’Esquadra dispararon salvas y golpearon con las porras a las decenas de miles de personas concentradas, provocando al menos 35 heridos.


Por esta misma razón el asedio policial intolerable continúa en el barrio murciano de Santiago El Mayor donde pretenden instalar cámaras de vigilancia por los barrios adyacentes, y se intensifica la represión hacia los vecinos que luchan por un futuro mejor respecto del proyectado erráticamente por nuestros caciques locales y nacionales, con su infame Delegado del Gobierno a la cabeza que no cesa en proferir amenazas de forma pública y ejecutarlas a través de sus fuerzas represivas desplegadas de manera permanente en contra de los intereses de la ciudadanía. En la movilización feminista del 8-M se produjeron cargas policiales reiteradas. A día de hoy, continúan las multas y las detenciones de compañeras en la lucha. El hostigamiento policial persigue aplastar las movilizaciones y ejecutar la infamia de marginar de por vida a más de 100.000 habitantes de los humildes barrios del Sur, por culpa de un muro infranqueable y de un innecesario despilfarro multimillonario para inaugurar un chapucero AVE a Murcia por Alicante, como reclamo publicitario que oculta el verdadero proyecto desarrollista del Corredor del Mediterráneo, que significará que miles de toneladas de mercancías incluidas las peligrosas atraviesen nuestra ciudad. Es precisamente por esto último por lo que no pueden soterrar su maldito AVE y por lo que imponen a la fuerza la llegada en superficie tanto del AVE como del Corredor Mediterráneo. Mientras tanto seguirán difundiendo la mentira oficial de un inexistente soterramiento exigido por el vecindario gracias a la colaboración vergonzosa de los medios de comunicación al servicio del poder.

Por todo lo anterior hacemos un llamamiento a la autoorganización, la movilización y la solidaridad en contra de la represión tanto al pueblo catalán como al murciano para denunciar la represión sistemática ejercida por el Estado en contra de las legítimas aspiraciones de los diversos pueblos expresadas libre y democráticamente.

SI TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS
MURCIA CON CATALUÑA, CATALUÑA CON MURCIA
DELEGADO DEL GOBIERNO, DIMISIÓN
LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO




Fuente: arrezafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario