lunes, 27 de junio de 2022

Mary Oliver: Mensajera

 
Mi trabajo es amar el Mundo.
Aquí los girasoles, allá el colibrí, 
igualmente buscadores de dulzura.
Aquí la levadura vivificante; allí las ciruelas azules.
Aquí las almejas hundidas en la arena moteada.

¿Mis botas están viejas? ¿Tengo el abrigo roto?
¿Ya no soy joven y estoy lejos, aún, de ser perfecta? Déjame
       tener mi mente en lo que importa,
que es mi trabajo,

que es más que nada quedarme quieta y aprender a asombrarme.
La Phoebe, el delphinium.
Las ovejas en el pasto, y el pasto.
Que es sobre todo regocijarme, pues todos los ingredientes están aquí,

Es decir la gratitud, que se nos dé una mente, un corazón
      y esta ropa corpórea,
una boca con la que gritarle de gozo
      a la polilla y al reyezuelo, a la almeja soñolienta desenterrada,
diciéndoles a todos, una y otra vez, cómo es
     que vivimos para siempre.

                            Mary Oliver, Sed

No hay comentarios:

Publicar un comentario