domingo, 12 de junio de 2022

Dilka Bear: Niñas de luna llena


 


 

 

Dilka Bear, nacida en 1977 en Almaty, Kazajstán, es una artista, ilustradora y pintora radicada en Italia. Estudió Arquitectura en la Universidad de las Artes de Almaty, en Kazajstán.

Después de trabajar como ilustradora y diseñadora gráfica para empresas como Cosmopolitan Kazakhstan, Grey Central Asia, Saatchi & Saatchi Kazakhstan, se dedicó a la pintura.

Influenciada por Bruegel y Bosch, el Renacimiento italiano, pero también por artistas contemporáneos como Marion Peck y Ray Caesar, Dilka Bear pinta principalmente con óleo y aplica diferentes medios, lienzo, madera y papel.
Utiliza varias capas de transparencia para obtener la profundidad de la percepción a través de ilustraciones de chicas jóvenes con una expresión que refleja el mundo que las rodea.

Aunque las chicas de sus pinturas no sonrían y mantengan un semblante serio, Dilka dice que no están tristes. Algunas de esas jóvenes son melancólicas y señala que algunas de ellas pueden saber algo que no deberían. Sus mascotas, no son tal. Se trata de pequeños animales que en realidad son amigos mágicos. Un equilibrio simbiótico de la vida se demuestra por las interacciones naturales presentes entre los animales y los seres humanos. Figuras que interactúan armoniosamente con animales y criaturas en el paisaje. En cada una de las miradas de estas niñas, más allá de su inocencia, está presente un sentido de todo saber que nos hace cuestionar nuestra relación actual con nuestro propio entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario