sábado, 17 de febrero de 2018




             
"Creo en ser poeta en todos los momentos de la vida. Ser poeta significa ser humano. Sé que hay poetas cuyo comportamiento diario no tiene nada que ver con su poesía. En otras palabras, sólo son poetas cuando escriben poesía. Luego está terminado y se convierten en codiciosos, indulgentes, gente opresiva, miserable y envidiosos. Bueno, yo no puedo creer en sus poemas. Valoro las realidades de la vida y cuando me encuentro a estos señores mano sobre mano y llenos de bienes obtenidos de sus poemas y ensayos, me disgusto y dudo de su honestidad."

"Siento que he perdido en la vida. Sé mucho menos de lo que debería saber con veintisiete años de edad. Tal vez la razón de esto es que nunca he tenido una vida luminosa. Que el amor y después, el ridículo matrimonio a la edad de dieciséis años, sacudió los cimientos de mi vida. Nunca he tenido a nadie que me guíe en la vida. Nadie me ha proporcionado formación intelectual y espiritual ¿Qué es lo que tengo, qué he recibido de y por mí misma? ¿Y todas las opciones que no tengo, y podría haber tenido? Pero los caminos equivocados, la falta de conciencia de una misma, y los callejones sin salida, no me han permitido alcanzarlas. Quiero volver a empezar. Soy resultado de intensos sentimientos, de infructuosas buenas intenciones."

"La poesía para mí es como una ventana que se abre automáticamente cada vez que voy hacia ella. Me siento allí, a mirar hacia fuera, cantar, gritar, llorar, fusionarme con la imagen de los árboles, y yo sé que en el otro lado de la ventana hay un espacio y que alguien me escucha, alguien que podría vivir dentro de 200 años, o vivió hace trescientos. No hay ninguna diferencia-es un medio de relación con la existencia, con la existencia en su sentido más amplio."

 - Forugh Farrokhzad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario