miércoles, 28 de febrero de 2018


                                    "Todo está bien cuando no se sabe la verdad"


"El principio de la esclavitud y la explotación de las masas por la violencia constituye la base de la sociedad moderna. Todas las manifestaciones de su existencia: la economía, la política, las relaciones sociales, descansan sobre la violencia de clase, de los cuales los órganos son: Autoridad, la policía, el ejército, el poder judicial. Todo en esta sociedad: cada empresa se toma por separado, así mismo todo el sistema estatal, no es más que la muralla del capitalismo, desde donde mantiene una vigilancia constante sobre los trabajadores, siempre tiene listas las fuerzas destinadas a reprimir todos los movimientos de los trabajadores que ponen en peligro los cimientos o incluso la tranquilidad de la sociedad.

Al mismo tiempo, el sistema de esta sociedad mantiene deliberadamente las masas trabajadoras en un estado de ignorancia y de estancamiento mental; impide por la fuerza el aumento de su nivel moral e intelectual, con el fin de conseguir más fácilmente lo mejor de ellos.

El progreso de la sociedad moderna: la evolución técnica del Capital y el perfeccionamiento de su sistema político, fortalece el poder de las clases dominantes, y hace la lucha contra ellos más difícil, posponiendo así el momento decisivo de la emancipación del trabajo.

El análisis de la sociedad moderna nos lleva a la conclusión de que la única vía para transformar la sociedad capitalista en una sociedad de trabajadores libres es el camino de la revolución social activa"

- The Necessity of a Violent Social Revolution | Organisational Platform of the Libertarian Communists Dielo Trouda (Workers’ Cause) (PDF) (1926)

No hay comentarios:

Publicar un comentario