miércoles, 13 de julio de 2022

Mary Daly: Ser-Bruja, Momentos de Hilado




Hilar y Tejer a través de la Niebla


Hilar Conexiones, Saltar, Ser-Bruja


"Ya en 1975, los agentes demoníacos de la fragmentación* amenazaban seriamente la Recién Re-Invocada Integridad de las Feministas y nuestra Red de expansión. Por medio de las maquinaciones de sus medios de comunicación, sus instituciones educativas, sus religiones, sus políticas, que obstaculizan el pensamiento y la acción, inducían a la apraxia a muchas mujeres, es decir, la incapacidad de Actuar como Feministas Radicales.
     El Imperativo de superar las ilusiones creadas por los hombres en el presente superficial y de hacer Realidad nuestra Presencia Activa que está arraigada en lo Profundo se me hizo evidente. Era el momento de Hilar, que es:

     1: Creación Gin/Ecológica; Des-cubrir el hilo perdido de conexión en el cosmos y reparar este hilo en el proceso; trenzar y engarzar las hilos de la Vida en el eje del propio ser-siendo de las Hilanderas
     2: girar rápidamente sobre los talones; moverse en sentido contrario a las agujas del reloj; alejarse en todas direcciones de la marcha de la muerte del patriarcado (Brujedario)

     Junto con otras Viajeras Hilanderas Des-cubrí más sobre nuestra conexión con las Otras y con el cosmos. Esto nos permitió estar cada vez más Presentes ante nosotras Mismas y ante las Otras. Nuestra presencia conjunta en el Presente encendió el Fuego Femenino/Ginergía."

     "Mis Poderes de Ser-Bruja estaban Potenciados/Inspirados por el hecho de que las Feministas Radicales se habían embarcado en la empresa Asombrosa de cambiar nuestras Vidas. A mediados de los setenta se respiraba una Nueva y Decidida Osadía. Ahora diría que muchas empezaban a adquirir Virtudes Pirogenéticas, Virtudes que avivaban los Fuegos de la Acción Ginergética.

Virtudes Pirogenéticas*

La Virtud de la Rabia

Como una Pirata de la Tercera Galaxia fui Encendida por la Rabia Justa. Me quedó claro que la Rabia de las mujeres que se identifican como mujeres no es simplemente un sentimiento, y que no es negativa. Esta Rabia en nombre de las mujeres no es simple enfado. Es una Pasión y una Virtud Brujeril que, cuando se desata, permite a las Furias separar nuestro Yo del Estado de División, respirar Fuego y volar hacia la libertad. Como escribía en Pura Lujuria:

     Esta concentración, la recopilación de su energía disociada, posibilita la liberación de la Rabia. La Sabia Metamorfoseada cabalga su Rabia. Es su escoba, su yegua alada que escupe su fuego. Es su escalera de caracol, que la lleva donde ella puede encontrar a las de su propia Clase, puede desatar su mente.
       La Rabia no es una "etapa". No es algo que se deba superar. Es una Fuerza transformadora y concentrada. Como una yegua que atraviesa los campos en una noche de luna llena, con sus crines al viento, la Rabia galopa y sus cascos golpean con Pasión desatada. El sonido de su pisada despierta la Emoción trascendente. Así como el océano ruge sus ritmos en cada criatura, dando a luz sensaciones de nuestras Fuentes/Rumbos comunes, la Rabia también hace que los sentidos vuelvan a cobrar vida, que vuelvan a florecer.

     La viveza y la agudización de los Sentidos es un prerrequisito esencial para Ver las conexiones ocultas y Nombrarlas. Cuando navegaba hacia La Tercera Galaxia Espiral fui propulsada/incitada por la Rabia Iluminadora, que despertó mi capacidad para detectar los patrones subliminales de las atrocidades patriarcales.

     Avivada por la fuerza Reveladora de la Rabia Pirogenética, Saqueaba y Contrabandeaba para las mujeres información sobre el ginocidio falocrático mundial. Este fue un proceso agónico de Exorcismo, pero también lanzó mi Nave hacia delante en dirección al Éxtasis. Como Virginia Woolf explicaba este fenómeno:

     Me produce un gran placer, quizás porque al hacerlo elimino el dolor, juntar las partes cercenadas. Quizás sea el placer más fuerte que conozco.

     El Éxtasis, sin embargo, no provenía/proviene de juntar "las partes cercenadas" de las atrocidades patriarcales -del Estado de Atrocidad- y luego simplemente sofocar un grito ante el horror indecible. Más bien, tal conocimiento fue/es imperioso y expulsivo. Cuando una mujer se enfrenta realmente al horror, está moralmente obligada a Actuar (a superar la apraxia) y a empezar a cambiar/Ser-Bruja. Se vuelve poderosa para expulsar al Autocensor demoníaco incorporado en su interior, que le ha impedido Hilar. Se atreve a empezar a Ser-Bruja.

La Virtud del Coraje

Mi Rabia creciente me alentaba a realizar mayores Actos de Coraje. Llegué a comprender que cada Acto de Coraje Pirogenético lleva a más Proezas Audaces. Des-cubrí que el Coraje en Espiral adopta muchas formas Nuevas y Brujeriles.

      Antes de Piratear en esta Galaxia, sabía que el Coraje en su esencia es ontológico, es decir, es el Coraje de Ser a través y más allá del Estado patriarcal de Negación, participando en el Despliegue de Ser-siendo, continuando siempre en el Viaje. Supe que el Coraje Ontológico es revelador, que implica el Coraje de Ver."

     "Como una Pirata Ofensiva, Grosera e Ingobernable, estaba motivada para obtener el Coraje de Abandonar el abatimiento de la Nación Estancada Masculina y Zarpar con todo el botín que mi Nave pudiese llevar. Intentaba cultivar en mí Misma y en las Otras el Coraje de Vivir Salvajemente, es decir, de rechazar la inclusión en el Estado de los Muertos Vivientes, de escapar de los moldes del tiempo muerto arquetípico, de dar salto tras salto de Fe Viva, volviéndonos Ferozmente Biofílicas.

El Coraje de Pecar/Hilar

     No me estoy refiriendo aquí al tipo de pecado insignificante que está prohibido y, por lo tanto, es subrepticiamente incitado por las "grandes religiones" de la falocracia. Estoy hablando de Pecar a lo Grande. Para una mujer en este planeta controlado por el patriarcado, ser es Pecar, y Pecar es ser. Pecar a lo Grande es ser el verbo que es su Yo centrado en Sí Misma.
      En La Tercera Galaxia Espiral fuí Inspirada por el Pecado a Navegar cada vez más lejos en mi Misión como Proscrita, como Pirata/Filósofa Feminista Radical que rompe con el Tabú Terrible. Descubrí que el Coraje de Pecar es también el Coraje de Hilar."
     
Otras Virtudes Piratas

Desde la perspectiva de este Ser-Bruja Pecadora/Hilandera, no pude evitar ver la necesidad de adquirir Otras Virtudes. He seleccionado tres:

      Primero, llegué a Entender la importancia de la Virtud de Némesis. Mis exploraciones Piratas en esta Galaxia me dejaron claro que la "justicia" no es posible bajo el patriarcado. Lo que se requiere es Némesis, que es una Virtud más allá de la "justicia", que se obtiene mediante Actos Inspirados de Furia Justa. Es la participación de los poderes de la Diosa Némesis, que instiga a la alteración Elemental de la balanza patriarcal del terror.

      Después de haber visto a través de la fachada de la "justicia", me sentí libre para cultivar la Virtud del Asco, el hábito de sentir y expresar asco intenso ante los conglomerados de los fulanitos y los menganitos y sus seguidoras, que están empecinadas en destruir la Vida.

      De la mano del Asco llegó la Virtud de Carcajearse. Este hábito Lujurioso de las mujeres escandalosas hace estallar las casas de espejos de los jerarcas hipócritas, desactivando su poder de engañar a Otras. De hecho, las carcajadas de las Sabias Ancestras reunidas resquebrajan el universo creado por los hombres, creando una grieta a través de la cual se pueden colar en los Reinos Salvajes.

      A medida que mi Nave se arremolinaba y giraba a través de esta grieta, proclamé que Carcajearse es la virtud de las Sabias Ancestras Chifladas que sabemos que no tenemos Nada que perder. "Somos las que no tenemos Nada que perder" grité. Al oír las carcajadas de las Otras, aparecieron multitudes de Comadres, y nuestras Naves Giraban juntas mientras bailábamos Mar adentro. En tales Momentos de Hilado vimos que los "Márgenes Lunáticos" son el verdadero centro móvil del movimiento de mujeres, que incluye a las que eligen siempre Sobrevivir/Progresar en los Límites, negándose a transigir."

                  Mary Daly, Ex/Órbita, Un Viaje Deslumbrante


NOTAS

*Fragmentación, una de las manifestaciones primarias del mal falocrático (Pecados Mortales de los Padres), es "la indolencia forzosa por el patriarcado que esclaviza a las mujeres y a otros seres vivos, separándolas de sus Capacidades Originales de Actuar, de hacer Realidad su potencial para vislumbrar su Causa Final; el impedimento y el confinamiento del crecimiento, del movimiento y de la creatividad Elementales mediante la sumisión obligatoria que adopta las formas de pasividad impuesta y/o ajetreo incesante." (Brujedario)

* Al escribir sobre las Virtudes Pirogenéticas, utilizo como plataforma el concepto filosófico clásico de una virtud como un hábito bueno y operativo que se adquiere mediante actos repetidos. Las Virtudes Feministas Radicales, al trascender el "bien"y el "mal" patriarcales, revierten las inversiones inherentes a la moral fálica. Por lo tanto, son hábitos operativos reveladores, Impíos, que adquirimos al realizar repetidamente Actos Amazónicos Asombrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario