domingo, 6 de marzo de 2022

Robin Morgan - La hermandad es poderosa



"Las mujeres son un pueblo colonizado. Nuestra historia, valores y cultura intercultural nos han sido arrebatados, un intento ginocida que se manifiesta de manera más llamativa en la toma por parte del patriarcado de nuestra 'tierra' básica y preciosa: nuestros cuerpos."

"Las mujeres no son inherentemente pasivas o pacíficas. No somos inherentemente nada más que humanas."

"La pornografía es la teoría y la violación es la práctica. Y qué práctica. La violación de una mujer individual es la metáfora de la imposición del hombre sobre naciones enteras (…), sobre criaturas no humanas (…) y sobre el planeta mismo (...)"

"Siento que odiar a los hombres es un acto político honorable y viable, que los oprimidos tienen derecho al odio de clase contra la clase que los oprime."

"Las mujeres nacidas y criadas en este frágil planeta tienen más para unirnos que dividirnos, y es el trabajo de las feministas ayudarnos a darnos cuenta de eso."

"Si podemos abrirnos a nosotras mismas y a las demás, como mujeres, solo entonces podremos comenzar a luchar y crear, de hecho reclamar, no una "Nación Lésbica" o una "Nación Amazónica", y mucho menos un falso estado de igualdad, sino una verdadera Revolución Feminista, un mundo orgullosamente ginocrático que funciona con el poder de las mujeres. No en el sentido masculino de poder, sino en el sentido de una planta de energía que produce energía. Y a cada uno, ese anhelo, ese derecho a, un gran amor colmado en realidad, por todas las mujeres, y los niños y los animales y los árboles y el agua y toda la vida, una exquisita diversidad en unidad. Ese mundo respiró y se regocijó en este planeta hace unos doce mil años, antes de que el patriarcado se levantara para aplastarlo"

- Robin Morgan, Sisterhood is Powerful

No hay comentarios:

Publicar un comentario