lunes, 14 de mayo de 2018


"El arte es para mí una anécdota del espíritu y el único medio de concretar el propósito de su variada viveza y quietud"

"Las formas en mí no tienen relación directa con alguna experiencia particular visible, pero en ellas se reconoce el principio y la pasión de los organismos"

"No soy un pintor abstracto…No me interesan las relaciones del color, ni de la forma, ni nada; lo único que me importa es expresar mis emociones humanas básicas: tragedia, éxtasis, muerte. La gente que llora ante mis cuadros tiene la misma experiencia religiosa que yo cuando los pinté"

"Yo pinto cuadros muy grandes. Yo sé que, históricamente, el objetivo de los cuadros grandes es pintar algo grandioso y pomposo. Pero, si los pinto, es justamente porque quiero estar muy cerca, ser muy humano…Pintar un cuadro pequeño es ponerse afuera de las sensaciones […]Cuando uno pinta cuadros grandes, […] uno está adentro"

"Detesto toda la maquinaria de popularización del arte: universidades, publicidad, museos... y a los vendedores de la calle 57"

- Mark Rothko

No hay comentarios:

Publicar un comentario