miércoles, 25 de abril de 2018


"Porque ella llega, vibrante, una y otra vez; estamos en el comienzo de una nueva historia, o más bien un proceso de transformación en el que varias historias se cruzan entre sí. Como tema de historia, la mujer siempre ocurre simultáneamente en varios lugares. (En la mujer, la historia personal se combina con la historia de todas las mujeres, así como con la historia nacional y mundial).

Deseé que esa mujer escribiera y proclamara este imperio único para que otras mujeres, otras soberanas no reconocidas, exclamaran: yo también desbordo; mis deseos han inventado nuevos deseos, mi cuerpo sabe una canción inaudita. Una y otra vez, yo también me he sentido tan llena de torrentes luminosos que podría estallar, estallar con formas mucho más hermosas que las que se colocan en marcos y se venden por una mala fortuna"

- Hélène Cixous, Utopías, La risa de la Medusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario