miércoles, 6 de julio de 2016

El viento nos llevará


 


En mi noche, tan breve, ¡ay!
El viento está a punto de encontrar las hojas.
Mi noche tan breve está llena de devastadora angustia
¡Escucha!¿Oyes los susurros de las sombras?
Esta infelicidad que siento ajena a mí
Estoy acostumbrada a la desesperación
¡Escucha!¿Oyes los susurros de las sombras?
Allí, en la noche, algo está ocurriendo.
La luna está roja e inquieta.
Y, agarrada a este tejado
podría derrumbarse en cualquier momento.
Las nubes, como una multitud de mujeres de luto,
esperan el nacimiento de la lluvia.
Un segundo, y luego nada.
A través de esta ventana,
la noche tiembla
y la tierra deja de girar.
A través de esta ventana, algo desconocido
está pendiente de nosotros
Tú, en nuestro césped,
pon tus manos -aquellos abrasadores recuerdos-
en mis tiernas manos
y pon tus labios, llenos de calor vital
en contacto con mis tiernos labios.

El viento nos llevará
El viento nos llevará


- Forough Farrokhzad, El viento nos llevará*


*Abbas Kiarostami tomó el título de su película "El viento nos llevará" del poema de Forough Farrokhzad, poema que se recita por el protagonista en una de las escenas más bellas y arrebatadoras de la película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario