lunes, 25 de abril de 2022

Emily Dickinson: Yo creo que fui Encantada

 

Yo creo que fui Encantada
Cuando por primera vez Niña sombría—
Leí a aquella
Dama Extranjera —
Lo Oscuro—sentí hermoso—

Y si era mediodía de noche—
O solo Cielo—al Mediodía—
Por máxima Demencia de Luz
No tuve poder de decir—

Las Abejas — se volvieron como Mariposas
Las Mariposas — como Cisnes — 
Se acercaron — y desdeñaron la escasa Hierba —
Y justo las Melodías más mediocres
 
Que la Naturaleza murmuraba entre sí
Para seguir Animada — 
Las tomé por Gigantes — ensayando
Una Ópera Titánica —

Los días — caminaron a Poderosos Metros—
El más LLano —adornado
Como si un Jubileo
Fuese repentinamente confirmado—

No podría haber definido el cambio—
La conversión de la Mente
Como Santificar el Alma—
Es testimoniada—no explicada—

Fue una Divina Insania—
Si el Peligro de estar cuerda
Volviera yo a experimentar—
Es Antídoto el volverse—

A Tomos de Sólida Brujería— 
Las Magas pueden estar dormidas—
Pero la Magia —tiene un elemento
Como la Deidad—a guardar—

 

                                 Emily Dickinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario