sábado, 30 de abril de 2022

Tus - Riquezas - me enseñaron - la pobreza!


 
Tus - Riquezas - me enseñaron - la pobreza!
A mí, una "Millonaria"
En pequeñas - riquezas - como las que pueden exhibir las Niñas -
 
Hasta que ancha como "Buenos Aires"  -
Tú apilaste a tus Dominios -
Un Perú - Distinto -
¡Y yo computé - toda - la pobreza -
Por el Estado de Vida - contigo!
 
De "Minas" - yo - sé poco -
No más que los nombres - de las Gemas -
Los Colores - de la más Común -
Y rara de las Diademas -
Tanto que - si me encontrara con la Reina -
Reconocería - su Gloria -
¡Pero esta - tiene que ser una riqueza distinta -
Para que la echen de menos - las mendigas - tanto!
 
Estoy segura de que es "India" - todo el día -
Para quienes te contemplan -
Sin restricción - sin censura -
¡Ojalá - fuera yo el Judío!
Yo sé que "Golconda" está -
Más allá de mi poder de soñar -
Tener una sonrisa - por mina - cada día -
¡Cuánto mejor - que una Gema!
 
¡Al menos - solaza - el saber -
Que existe - un Oro -
Aunque yo lo pruebe, justo con el tiempo -
Para ver - su distancia!
¡Para barruntar - su lejano - lejano - Tesoro -
Y sopesar - la Perla -
Que se escurrió - entre - mis simples dedos
Mientras todavía - una Niña - en el colegio!
 
Querida Sue -
      Ves que recuerdo.
              Emily.
 
(Enviado en forma de carta a Susan Huntington, con el encabezamiento "Querida Sue")
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario