domingo, 7 de agosto de 2022

Mary Daly: Piratería en la Niebla

 
"Estas aventuras de Viajar en el Tiempo han sido posibles gracias a mi Arte. La palabra arte significa, entre otras cosas, habilidad y astucia. Las mujeres Salvajes a veces nos referimos a nuestra fuerza, potencia, habilidades y actividades como Arte de Brujería. Mi propio Arte implica la escritura y la forja de teorías filosóficas.
 
     Como Viajera me he movido en Espiral y continúo en Espiral con mi Nave porque anhelo algo, porque tengo un fuerte deseo de algo. Ese "algo" es el Despliegue libre y la expansión de mi ser-siendo."

     "Me he dado cuenta de que ocuparme de mi Oficio ha sido una de mis tareas principales/primordiales, porque es superar la idea de "la mujer como recipiente" que impera en la Nación Estancada Masculina. Bajo la norma falocrática, las mujeres están confinadas al papel de recipientes/portadoras, dirigidas y controladas por los hombres.
 
Dado que ese papel es la inversión básica/base de ser-siendo mismo de las mujeres que Viajan/se mueven en Espiral, cuando dirigimos nuestras propias Naves/Recipientes, consiguimos revertir esa inversión mortal. En este proceso nos volvemos Astutas."

"De hecho, Ahora veo toda mi vida como una Iniciativa Pirata cada vez más audaz, que ha supuesto Saquear Honestamente los tesoros del conocimiento robados y ocultados a las mujeres para devolverlos de Contrabando, de tal manera que puedan disociarse de las trampas mentales que nos aprisionan, de las que se han servido los ladrones patriarcales para distorsionar y esconder dichos tesoros."

"Todas las mujeres bajo el patriarcado se han visto obligadas a asumir el papel de Auto-censoras, y todas están en posesión del Conocimiento Profundo que nos ocultamos a nosotras mismas."
 
"Apostaría a que mi Supervivencia fue posible porque también tenía conocimiento subliminal del conocimiento subliminal de Otras mujeres. Esto afloraba en algunas mujeres como manifestaciones de una percepción, fragmentos de comprensión que brotaban, sólo para ser contradichos por ellas mismas  en un balbuceo de clichés patriarcales. Pero ellas tenían algunas pistas, y yo también. La existencia de este Mar de conocimiento subliminal compartido explica el hecho de que cuando logré Ser-Hablando algunas me entendieron enseguida. También explica que en los sombríos años cincuenta comprendiese de inmediato El Segundo Sexo de Simone de Beauvoir y que lo acogiese con una gran gratitud indescriptible. Esta comprensión es, como muchas mujeres han descrito, como un "despertar" de algo familiar, o como "volver a casa". Porque bajo el patriarcado, el reino subliminal es donde Vive la Realidad de las mujeres."

"Como Pirata Astuta, me he atrevido a navegar por el vasto Reino del Espacio mental/espacio minado que Ahora Nombro "el Mar Subliminal".*

"A lo largo de todo este primer Viaje estuve envuelta en una guerra primaria, luchando para superar los ataques demoníacos de los Asimiladores Mortales aún no Nombrados. Como llegué a entender más tarde, la asimilación es:

Gula ginocida/biocida que se expresa en el vampirismo/canibalismo, alimentándose del cuerpo, sangre y espíritu de las mujeres y Otros seres, mientras el sistema de cuotas disfraza la devastación de las víctimas (Brujedario)**
 
"Por supuesto, debido a la afasia que me infligieron, no supe Nombrar esta situación como "patriarcal" y "misógina"... Sin embargo, sentí subliminalmente que había un complot en marcha, que era un Engaño Ruin. Las obras simbólicas/poéticas siempre menospreciaban a las mujeres, mientras que, al mismo tiempo, las mujeres eran relegadas a este tipo de pensamiento, que a menudo se asociaba con algo a lo que despectivamente se llama "intuición femenina". Todo el montaje estaba plagado de lo que más tarde llamaría "inversiones". Fue (y es) fundamentalmente una jodienda mental falocrática disimulada."
 
     "Mi saqueo en La Segunda Galaxia Espiral supuso Confiscar y Zarpar con los significados subliminales que Des-cubrí en los textos patriarcales, significados invertidos y enterrados que sólo son visibles en la Niebla. Armada con el Coraje para Navegar en la Niebla pude detectar y captar estos significados. Este trabajo de Captar los Mensajes supuso intrépidos Momentos de Ruptura.
 
     Luego, por supuesto, tuve que Contrabandear y devolver a las mujeres este material hasta ahora oculto, de tal manera que se diferenciara de las trampas patriarcales."

     "Mi saqueo y Contabando Pirata tuvo/tiene su Fuente en la identificación como Mujer/Autoidentificación. Mi tarea era/es apoderarme y transmitir la tradición/tesoro enterrado de las mujeres, para que pueda continuar la Búsqueda de la Sabiduría enmascarada por la "sabiduría" distorsionada de los padres."

     "Este Contrabando es una Toma de Conciencia. El hacer estallar Bombas de Relojería en las mujeres nos puede lanzar a nuestro propio Tiempo Trascendental."

"Está en la naturaleza de las Piratas seguir adelante, porque las Piratas somos excéntricas. Somos Proscritas, y nuestro Sentido de la Orientación nos lleva lógicamente a Ex/Orbitar."

"Fui impulsada por la comprensión cada vez más consciente de que no estaba Viajando aislada. Al entender mi participación en una Alianza Cósmica de Comadres, me regocijé al saber que el Verbo/Ser-siendo se estaba Desplegando de una forma extraordinaria para las Mujeres Díscolas. Alentada por mi recién Descubierto Sentido de nuestras posibilidades ilimitadas, navegué a través de la Niebla, siguiendo la Llamada de lo Salvaje, Re-Convocando los Reinos de la Memoria Profunda. Yo estaba Desolvidando nuestra participación común en el Ser-siendo, Ser-Pecando cada vez más, a medida que me abría paso a Nuevas Palabras para los sentimientos y las intuiciones Plenamente Femeninas, por ese conocimiento específico que comparten las mujeres Siendo-Amigas y estando Unidas en Hermandad de mujeres."


*Espero que quede claro que mi teoría de un Mar de conocimiento subliminal en las mujeres bajo el patriarcado no debe confundirse con el "inconsciente colectivo" de Jung. El análisis se basa en mi propia experiencia y de ninguna manera es jungiano ni deriva de Jung. El hecho de que Jung haya encontrado algún conocimiento interesante que, en última instancia, proviene de fuentes Arcaicas no lo convierte en el creador de estas ideas, ni le ha impedido contaminar ese conocimiento antiguo con modificaciones opresivas. Un proceso similar de contaminación sibilina se observa en la charlatanería del "New Age". Tanto el "New Age" como la doctrina de Jung seducen a las mujeres al foso/farsa del eterno femenino estereotipado. Una pista importante de que se trata de sensiblería mental es la falta evidente de Pasión, y especialmente de Rabia en nombre de las mujeres y la naturaleza, que son los principales objetivos de la necrofilia patriarcal.
 
**La Asimilación es uno de los Pecados Mortales de los Padres, que son "las manifestaciones primarias del mal patriarcal, encarnadas en las falo-instituciones y en aquellos que inventan, controlan y legitiman estas instituciones; bloqueos/obstáculos biocidas contra el Viajar o Otro Mundo de las Mujeres Salvajes" (Brujedario)
                                    
                                       Mary Daly, Ex/Órbita

No hay comentarios:

Publicar un comentario