sábado, 28 de julio de 2018




           Barbara Regina Dietzsch - Tulipán con mariposas y abejorro  (1783)



Barbara Regina Dietzsch es considerada una de las miembras más talentosas y productivas de la familia de artistas Dietzsch. Ella era la hija mayor del pintor, dibujante y grabador Johann Israel Dietzsch. Al igual que su hermana y sus cinco hermanos menores, recibió su educación en el taller del padre.

El trabajo de Barbara Regina Dietzsch tuvo una demanda internacional y se exportó a los Países Bajos, así como a Inglaterra. Ella recibió varias veces la reputación de pintora de la corte, pero rechazó esta perspectiva profesional con regularidad. Se especula si por razones familiares o si ella no quería someter la libertad artística al gusto de la corte.

Sus imágenes muestran representaciones de aves, insectos, flores, paisajes, escenas de campo y retratos en el siglo XVIII. Dietzsch trabajaba al detalle. Por ejemplo, en la representación de "Cardo espinoso con insectos" aún se pueden reconocer los hilos de araña. Su meticuloso estilo de dibujo se remonta al estudio de las naturalezas muertas francesas y holandesas. Uno de sus biógrafos se preguntaba acerca de este perfeccionismo poco después de su muerte, porque "al igual que sus hermanos, rara vez salía de la ciudad y estaba constantemente en casa por su trabajo". (Johann Meusel, ed., Miscellaneen Artistic Content, 23 H., Erfurt 1785)

No hay comentarios:

Publicar un comentario