sábado, 5 de marzo de 2016

figuras de la pintura clásica como parte de la vida contemporánea



Alexey Kondakov imagina figuras de la pintura clásica como parte de la vida contemporánea

En su serie en curso "Historia del Arte en la vida contemporánea" el artista de Ucrania Alexey Kondakov toma escenas y figuras de la pintura clásica y las deposita en la vida de hoy en día. De Bouguereau, Canción de los ángeles, parece tener lugar en un vagón de metro vacío.





Al igual que Etienne Lavie, en su billboard series, desde las calles de París o Milán, imagina lo que el mundo podría ser si los anuncios de la calle invasivos fueran sustituidos por la pintura clásica. Si en lugar de esperar el autobús o el metro junto a un anuncio con iluminación de fondo para un coche nuevo, pudiésemos mirar las maravillosas imágenes de la pintura clásica. La Lecture de Renoir en la salida de metro de Anvers. El arte triunfa sobre el consumismo en una hermosa utopía urbana. 






En una pared de la rue Saint-Honoré, la señora Caroline Rivière mira a los transeúntes con una elegante y serena confianza. Ella se eleva por encima cuando pasas y atrae inmediatamente la atención.

El artista y cineasta francés Julien de Casabianca un día en una visita en el Louvre fue golpeado por este retrato de Caroline Rivière, de Ingres, cuando se dio cuenta que estaba escondido, sin contemplaciones, en una esquina del museo. Él sentía que estaba siendo ignorado y quería darle una nueva vida. Impulsivamente, tomó una foto de la pintura con su teléfono. La imprimió y la pegó en una pared en el distrito 18, antes de hacer una versión a mayor escala en la rue Saint-Honoré. 

Inspirados por su trabajo, otros han seguido su ejemplo del Outings Project. Es una llamada a la acción a las personas de todo el mundo para dar nueva vida al arte olvidado. Para crear un nuevo contexto interesante y lúdico de estas obras de arte que por lo general sólo se encuentran en museos y libros de historia del arte. 

La gente en al menos 18 ciudades, personas anónimas similares, han liberado toda clase de personajes  que se encuentran en pinturas de maestros y las pegan en los espacios públicos en Londres, Barcelona, ​​Chicago, Roma, y ​​en otros lugares. Casabianca dice que la participación global fue completamente imprevista e inesperada pero ha abrazado la idea de todo corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario