jueves, 8 de octubre de 2015


"La mujer debe escribir de ella misma: debe escribir sobre las mujeres y llevar a las mujeres a la escritura, de la que han sido expulsadas ​​tan violentamente como de sus cuerpos - por las mismas razones, por la misma ley, con el mismo objetivo fatal. Las mujeres deben ponerse en el texto - como en el mundo y en la historia - por su propio movimiento."

- Hélène Cixous, La risa de la medusa

2 comentarios:

  1. Efectivamente las mujeres se deben poner en el mundo, deben moverse, que ya lo hacen, pero más todavía en especial en algunos terrenos acotados. En un mundo en retroceso de derechos elementales, de actitudes masculinas de destrucción y avaricia, es hoy tan necesario o más que las mujeres se muevan con su propio movimiento y al menos, equilibren la balanza en esta sociedad global tan asquerosa, violenta, dañina que se impone por momentos.
    Con tu permiso, he colgado una entrada en mi blog con este texto.
    Cada entrada de tu blog es inspiradora, profunda y poética.

    ResponderEliminar
  2. Así es. La mujer debe ponerse en el mundo. Debe dejar de ser el objeto, el producto de una sociedad patriarcal dominante. La mujer debería desertar de ese heterocapitalismo general y autoritario que se ha impuesto como régimen político mundial y que trata de controlar cómo las mujeres se muestran y deben ser. Las mujeres han consentido y consienten demasiadas cosas... debe rebelarse, y decir la verdad...

    “Cuando una mujer dice la verdad está creando la posibilidad de que haya más verdad a su alrededor.” Adrienne Rich

    Puedes coger lo que quieras del blog, yo encantada.

    ResponderEliminar