martes, 1 de julio de 2014

Kafka, fragmentos



Diarios (1910-1923)

-“Deseo un sueño más profundo, que disuelva más. La necesidad metafísica no es más que necesidad de muerte.”

-“La terrible inseguridad de mi existencia interior.”

-“Hay posibilidades para mí, sin duda, pero, ¿bajo qué piedra están escondidas?”

-"Incapaz de vivir con la gente, de hablar. Sumergido por completo en mí, pensando en mí mismo. Apático, tonto, temeroso. No tengo nada que decir a nadie, nunca."

-"Demasiado tarde. La dulzura de la melancolía y del amor. Que en el bote ella me dirigiera su sonrisa. Esto fue lo más hermoso de todo. Sólo el deseo de morir y el hecho de seguir resistiendo todavía, sólo eso es amor.”

***

-“También en el sentido de la decisión tengo derecho a sentir una desesperación sin límites por mi estado.”

***

“Cada uno tiene en su interior un mordaz diablo que le echa a perder las noches, y eso no es ni bueno ni malo, sino que es la vida. Si no se lo tuviera, no se viviría…”  Kafka en una carta a Minze Eisner

Kafka le escribe a Felice: “¿No te hago demasiadas preguntas por lo general? Debes de estar ya sepultada bajo una montaña de preguntas.”


“No puedo hacerte entender. No puedo hacer que alguien entienda lo que está pasando dentro de mí. No puedo ni explicarlo a mí mismo”. Franz Kafka, La Metamorfosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario