martes, 27 de diciembre de 2016



             Louise Bourgeois

 "El arte no trata del arte. El arte trata de la vida"

"Un artista puede mostrar cosas que otra gente está aterrorizada de expresar"

"Para ser un artista, tienes que existir en un mundo de silencio"

"Para mí, dibujar es una forma de diario. No puedo evitar hacerlo como una forma de exorcizar o de restañar las lágrimas diarias; los temas son recurrentes, precisos, exactos, auto-incriminativos e inmediatamente me arrepiento de haberlos hecho. A pesar de todo los dejas, porque la verdad es mejor que nada"

"Desbarato los conceptos que me provocan ansiedad, procurándoles una realidad tangible, es exorcismo...Transformo una idea fija, en puntos fijos sobre los que construyo una estructura tangible, tranquilizadora y concreta"

"Todos mis temas están inspirados en mi infancia. Son siempre los mismos traumas, las mismas obsesiones, las que aparecen una y otra vez a lo largo de los años"

"Todo lo que cuenta, todo nuestro propósito, es tratar de entender qué hay en nosotros, examinarnos a nosotros mismos...Todos los días tienes que abandonar tu pasado o aceptarlo, y entonces, si tú no puedes aceptarlo, te conviertes en un escultor"

"No perdono ni olvido.

Es el lema del que se alimenta mi trabajo.

Tiemblo como una hoja.

Una mujer no tiene un lugar como artista hasta que prueba, y vuelve a probar, que no se la podrá eliminar"

"Me llamo Louise Josephine Bourgeois. Nací el 24 de diciembre de 1911. Toda mi obra de los últimos cincuenta años y todos mis temas se inspiran en mi niñez. Mi niñez nunca ha perdido su magia, nunca ha perdido su misterio y nunca ha perdido su drama"

No hay comentarios:

Publicar un comentario