sábado, 21 de febrero de 2015

Can Vies


"El Ayuntamiento de Barcelona ha precintado esta tarde (20 febrero 2015) el Centro Social Autogestionado Can Vies. La Guardia Urbana se ha presentado en el espacio a primera hora de la tarde con el fin de paralizar las obras de reconstrucción del edificio, parcialmente derribado tras el intento de desalojo del pasado mayo. Que recuerden bien ese intento: ni entonces nos pudieron desalojar ni ahora nos precintarán.


No es la primera vez que el Ayuntamiento amenaza las obras de reconstrucción de este espacio autogestionado con la excusa del permiso de obra, aunque las amenazas suben esta vez de tono para convertirse en claras coacciones. O detenemos las obras o caerán sobre nosotros todo tipo de represalias penales y económicas, se nos dice.

Pues bien. Este barrio ya ha demostrado en otras ocasiones que no se deja coaccionar. Tampoco lo hará ahora. En respuesta al precinto, algunos centenares de personas se han manifestado por las calles de Sants esta noche, desde su Distrito hasta nuestro Centro Social. El de todas. El que seguiremos reconstruyendo y llenando de vida diga lo que diga un papel del Ayuntamiento.

De sus ruinas levantaremos un nuevo Can Vies. De su ciudad muerta levantaremos nuestra ciudad común."  Este comunicado aquí.

(Can Vies es uno de los pocos espacios de libertad y disidencia activa que nos quedan. Espacio necesario frente a un régimen político, corrupto, despótico y represor, privatizado y degenerado, paradigma de la mentira por excelencia.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario