martes, 25 de junio de 2019


"Para mí, el lenguaje es una libertad. Tan pronto como has encontrado las palabras con las que expresar algo, ya no eres incoherente, ya no estás atrapado por tus propias emociones, por tus propias experiencias; puedes describirlas, Puedes decirlas, puedes sacarlas de ti misma y dárselas a alguien más. Esa es una experiencia enormemente liberadora, y me preocupa que más y más personas estén aprendiendo a no usar el lenguaje; están cediendo a las banalidades de los medios de televisión y reduciendo su vocabulario, reduciendo su propia manera de usar esta fabulosa herramienta que los seres humanos han refinado durante muchos siglos en este instrumento extremadamente sensible. No quiero hacerlo crudo, no quiero hacerlo en el lenguaje de la lista de compras, no quiero convertirlo simplemente en un intercambio de información: quiero convertirlo en lo sutil, emocional, intelectual, en lo liberador que puede ser y es"

- Jeanette Winterson

No hay comentarios:

Publicar un comentario