martes, 5 de julio de 2016


                                       Abbas Kiarostami en el set de sabor de las cerezas


 "Hay violencia en la vida real, pero nunca impondría la violencia en una película sólo para atraer a la audiencia"

"La religión funciona en algunas personas, pero no en todas, porque dice: 'Deja de pensar y acepta lo que te digo.' Eso no es válido para las personas que quieren pensar y reflexionar"

"En la oscuridad total, la poesía sigue ahí, está ahí para usted"

"Yo diría que ninguna película es apolítica. Hay política en todas las películas. Cualquier película que está anclado en una sociedad, cualquier película que se ocupa de la humanidad es necesariamente política"

"Yo prefiero el campo a las ciudades. Esto también es cierto en mis películas: He hecho más películas en las sociedades rurales, y pueblos, que en las ciudades"

"Buen cine es lo que podemos creer, y mal cine es lo que no podemos creer"

"Mi forma de expresión está llena de complicaciones y misterio, porque esa es mi percepción de la vida"

"La llamada del arte es para extraernos de nuestra realidad diaria, para llevarnos a una verdad oculta que es de difícil acceso - a un nivel que no es material, sino espiritual"

"Mis películas han ido avanzando progresivamente hacia un cierto tipo de minimalismo, aunque nunca fue algo intencionado. Ni afirmo ni niego que haya conseguido algo así, pero creo firmemente en el método de Bresson, crear mediante la omisión, y no la adición"        


 Abbas Kiarostami

 RIP. (Teherán 22 de junio de 1940 - París, 4 de julio de 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario