"En lo que se refiere al ámbito de la investigación creativa, esa fase del trabajo está terminada. Hemos sacado los cadáveres del armario cultural para examen/inspección. No quiero decir que no queden muchísimos más por descubrir...Lo que digo es que la Primera Fase de investigación y escritura crítica en el movimiento, ha abierto el camino para el siguiente paso lógico en el pensamiento creativo. Ahora tenemos que preguntarnos cómo la revolución de las mujeres puede y debe cambiar toda nuestra visión de la realidad."
"El movimiento de mujeres es una comunidad de éxodo. Su base no está simplemente en la promesa dada a nuestros padres hace miles de años. Más bien, su fuente está en la promesa incumplida de la vida de nuestras madres, cuya historia nunca quedó registrada. Su fuente está en la promesa de nuestras hermanas a quienes robaron la voz, en nuestra propia promesa, nuestra creatividad latente. Podemos afirmar ahora nuestra promesa y nuestro éxodo mientras caminamos hacia un futuro que será nuestro propio futuro."
"Es comprensible que la mayoría de los hombres prefieran no ver. También es comprensible que muchas mujeres prefieran no ver. Ver significa que todo cambia: nada vuelve a ser lo mismo. No es "prudente" ver demasiado bien. Por lo tanto, la ética emergente en la lucha por la liberación de las mujeres tiene como tema principal no la prudencia sino el coraje existencial."
"Ver Implicaba Ver conexiones y una Salida Radical. Por lo tanto, también fue una convocatoria hacia Actos de Ser-Pecando. Como acto, el Éxodo fue una manifestación del Coraje de Marcharse que es:
Virtud que permite a las mujeres salir de todas las religiones patriarcales y otras instituciones sin esperanza; decisión que surge del conocimiento profundo del núcleo de vacío que está en el centro de estas instituciones (Brujedario).
"Nuestro momento ha llegado. Ocuparemos nuestro propio lugar en el sol. Dejaremos atrás los siglos de silencio y oscuridad. Afirmaremos nuestra fe en nosotras mismas y nuestra voluntad de trascendencia levantándonos y caminando juntas."
Ruptura volcánica del Tabú: Re-Invocando mi identidad Lesbiana
"Si 1971 fue un año Rutilante, 1972 fue Volcánico. Las Notas del Tercer año incluían una entrevista de Anne Koedt, titulada "Amar a Otra Mujer".
"Esta entrevista me Habló y encaminó hacia Momentos de Ruptura y Re-Invocación de mi identidad Lesbiana. Leerla en 1972 me llevó a Ser-Pecando.
En esta entrevista, la entrevistada (anónima) decía:
Supongo que también fue una sorpresa descubrír que no era fulminada por el rayo de Dios. Que una vez que superas ese muro inicial de miedos imprecisos construidos para proteger esos tabúes, estos se marchitan rápidamente y quedas libre para funcionar en un nuevo círculo de lo que es natural definido por una misma. Tienes un nuevo sentido de audacia, de atrevimiento respecto a ti misma.
Y, como enfatizaba la misma mujer:
muy rápidamente se convirtió en algo natural; en realidad, natural es la palabra que usaría para describirlo. Fue como agregar otra dimensión a lo que ya habíamos estado sintiendo la una por la otra. Es toda una combinación enamorarse de tu amiga."
"Ahora llamaría a esa experiencia "una intuición de integridad Elemental".
Este Des-cubrimiento de Otra dimensión de mi identidad desató potencias enormes. Ya había vislumbrado la Promesa de las mujeres unidas y había escrito y actuado con valentía. Ahora podía vivir y crear con más valentía, incluso mientras Atravesaba diferentes tipos de grados de confusión.
¿Por qué esta posibilidad no había sido obvia antes? Claramente, había habido un Tabú en contra. Cuando rompí el Tabú sexualmente y Supe cuán Natural/Elemental era, comencé a comprender cada vez más explícitamente las vastas dimensiones de lo que más tarde Nombraría el Tabú Terrible, que también es un Tabú Total contra el ejercicio de los Poderes de Tocar*.
"La Culminación de mi Ruptura del Tabú abrió el camino para Re-Invocar la Integridad Originaria, y para Exponer este conocimiento en palabras y actos que llegaran a otras mujeres."
*Los Poderes de Tocar son "Poderes Pirogenéticos de Comunicación, materializados por las mujeres que rompen el Tabú Terrible y por tanto se escapan de la casta de las tocables" (Brujedario). La expresión casta de las tocables Nombra el "estatus prefijado e impuesto a las mujeres y a toda la naturaleza; condición de aquellas condenadas por los falócratas a ser tocadas, física, emocional, intelectual y espiritualmente, por quienes poseen un pene; condición de aquellas sometidas sistemáticamente a la violación fálica, por ejemplo, mediante la violación, el maltrato, la experimentación médica y las otras matanzas" (Brujedario). Ver Daly, Pure Lust, Capítulo 6.
Mary Daly, Ex/Órbita
No hay comentarios:
Publicar un comentario