Algún día será moda, óleo sobre tabla
Collar (ratones), óleo sobre tabla
Collar (pájaros) oleo sobre tabla
Erik Rijssemus estudió diseño gráfico en la Academia de artes visuales Artibus de Utrecht. En 1973 se graduó como diseñador gráfico. Después de trabajar durante unos años como diseñador gráfico en un estudio de publicidad creado junto con sus compañeros de estudios, se dedicó por completo a la pintura en 1975. Aprendió pintando en su tiempo libre y, por tanto, se considera un pintor autodidacta. Desarrolló un estilo dentro de la tradición mágico-realista. Uno de los temas habituales es la figura humana, que en combinación con varios elementos fantásticos crea una dualidad, tiene como objetivo elevar sus pinturas por encima del realismo cotidiano.
La obra de Rijssemus está llena de referencias histórico-artísticas. En muchos casos, tropieza con el Art con una "A" mayúscula de una manera humorística. Ataca a las vacas sagradas y le roba a Art su halo. "No te tomes todo tan en serio, deja suficiente espacio para la perspectiva". "Piensa por tí mismo".
Elige el camino desconocido. Su fantasía, agallas y sus ganas de innovar conduce siempre a temas originales y elementos espejo, llenos de humor e ironía manteniendo su estilo personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario