domingo, 17 de mayo de 2015

Alexandra Levasseur - cure with fire


"carre rouge"


 "blue floral"


"manett"


"game of arrows"


 "protective gear"


 "summer heat"


"the weather girl"


"troubles"


"two face"


 "weather girl green hair"


"sonambula"


"weather girl"


"leau chaude"


 "bee"


"le grande bain"


"wounded" 


Alexandra Levasseur es una artista e ilustradora con sede en Montreal creadora de ilustraciones verdaderamente magnéticas, caprichosas y conmovedoras. Ella está buscando las relaciones entre la comodidad del cuerpo y la tranquilidad del espíritu y la forma en que el medio ambiente circundante puede afectar a los estados de ánimo.

Alexandra muestra ciertos estados de ánimo como símbolo para la expresión de las emociones universales como el amor, el miedo, el deseo, la angustia. Observa esa transformación interior al cambiar el entorno y las condiciones climáticas. Cuando llega el otoño, el cuerpo está en busca de la comodidad física. Las figuras femeninas se encuentran rodeadas con ropa de lana, mantas y almohadas. En los días de invierno, el agua caliente de la bañera sigue siendo la mejor manera de consolar a la piel y los huesos de este clima poco amable. Mientras que la primavera y el verano son el color floral y lleno de demasiada luz. El resultado es fascinante y estimulante. A través de la representación de los recuerdos, explora tanto la soledad como la bipolaridad de la condición humana de la existencia. La duplicidad de la naturaleza humana. La experiencia de ser desgarrada emocionalmente.

Alexandra Levasseur : "Es una mezcla de todo lo anterior: Confusión y contradicción son mis principales temas. Me gusta usar personajes emocionalmente desgarradas para ilustrar los sentimientos de comodidad y desasosiego al mismo tiempo. Yo uso el movimiento de las manos y la cabeza para mostrar esta inquietud. Mis historias son acerca de la bipolaridad de la condición humana de la existencia. Ellas reflejan mis incertidumbres internas. El movimiento también significa cambios, transmutaciones. Los cambios en las emociones, las posiciones, lugares, las condiciones climáticas; todo está relacionado."

Alexandra Levasseur : "Siempre en busca de la comodidad, la sensación perfecta de bienestar, me encontré con que el agua caliente de la bañera sigue siendo la mejor manera de consolar a la piel y los huesos de climas poco amables y la soledad. La bañera es para mí como un mundo paralelo donde el tiempo no existe: un lugar para pensar, para limpiar el cuerpo y despejar la mente, para empezar de nuevo. El agua es el principio de todo en la tierra."

No hay comentarios:

Publicar un comentario