David Kroll
1. Crow
2. Egret and Monarch
3. Goldfinch and Blue Vase
4. Hummingbird
David Kroll (americano, nacido en Phoenix 1956) es un artista surrealista de vanguardia cuya poderoso uso del color y mezcla de estilos le ha ganado fama y reconocimiento como uno de los pintores principales posmodernistas. Sus pinturas mezclan la naturaleza muerta, el paisaje y el cielo. En su creación ha jugado un papel importante su conexión con la naturaleza. Las obras de Kroll tienen en su mayoría aves, peces, árboles, huevos, pequeños animales e insectos, yuxtapuestos en la naturaleza muerta con magníficos jarrones, cuencos y tazas de Europa y Asia. Sus pinturas son absolutamente preciosas de una manera impresionante. Cuando se mira en una pintura de David Kroll crea una ventana en nuestra mente para escapar a todo el caos que nos rodea. La quietud en la belleza es cautivadora...
"Pinto refugios personales, paisajes interiores, momentos - lugares para visitar en busca de consuelo y refugio, que le recuerden el valor al espíritu humano de las criaturas salvajes y lugares salvajes. Gran parte de mi trabajo es intuitivo. No acerco mis pinturas como...fotografías o ilustraciones de lugares o situaciones reales. No es mi intención crear una representación exacta de una criatura o un hábitat particular, sino crear algo inventado, momento imaginario conmovedor sobre la complicada relación del hombre con la naturaleza desconcertante. Trato de hacer más, en otras palabras, de componer una colección visualmente interesante de criaturas salvajes, objetos y espacios. Trato de crear una conexión emocional e intelectual - sin embargo fugaz - entre el espectador y el poder del paisaje, la red interdependiente de la vida, la idea de la naturaleza misma.
Estoy interesado en la belleza, no belleza superficial. Trato de pintar la belleza sustancial. Me acerco a mis lienzos en blanco sin una imagen definitiva y dejo que la pintura se desarrolle lentamente en una forma orgánica. Pinto en capas cada vez más refinadas, una práctica que me permite descubrir la narrativa y el contenido emocional de cada pintura con el tiempo. Usando este método, trato de expresar por qué una puesta de sol me llena de asombro, por qué una cierta calidad de la luz puede hacer de un día ajetreado de pronto merezca la pena en momento de paz, y por qué el sonido momentáneo del canto de un pájaro puede parecer - en ese instante - como la cosa más importante en el mundo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario