miércoles, 10 de diciembre de 2014
tesoro del bosque
Giuliano Mauri, Cattedrale Vegetale
Situado a los pies del Monte Arera en las afueras de Bérgamo, en el norte de Italia, una espectacular catedral al aire libre formada a partir de hileras de árboles se ha convertido en un lugar de peregrinación para los turistas, amantes del arte y los visitantes espirituales por igual. Llamada la Catedral Vegetale (también conocida como la Catedral de árbol ), esta magnífica obra del artista italiano Giuliano Mauri es uno de los ejemplos más impresionantes de la "arquitectura natural" en el mundo.
Esta gran escultura consta de 42 columnas con forma de jaula que forman una basílica de cinco naves. Las columnas, que están hechas de 1.800 postes de abeto, 600 ramas de castaño, y 6.000 metros de ramas de avellano se unieron con la madera, clavos y cuerdas, se plantaron 80 arbolitos jóvenes que con el tiempo han superado la descomposición de las columnas de apoyo para formar una catedral viva verdaderamente orgánica.
Mauri comenzó a sentar las bases para su obra maestra a finales de 2001. Después de su muerte en 2009, la catedral fue terminada en 2010, sirviendo como un monumento duradero para el artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario