lunes, 31 de diciembre de 2018

Los 'chalecos amarillos' citan hoy lunes 31 de diciembre a los franceses para celebrar el Fin de Año




"Día tras día perdemos más y más libertad e igualdad, pero estamos ganando más y más fraternidad. Y es esta fraternidad la que nos permitirá encontrar más libertad e igualdad", reza la convocatoria


Los chalecos amarillos se han citado este lunes para celebrar el Fin de Año en torno a las 20.00 horas en los Campos Elíseos de París y desmentir el retroceso de las movilizaciones de las que informan los medios de comunicación después del escaso seguimiento del Acto VII celebrado este sábado, informa Europa Press.

En Facebook hay al menos siete eventos convocados para este Acto VIII, algunos de ellos con más de 8.000 asistentes confirmados y más de 60.000 interesados y en previsión las autoridades han anunciado ya el cierre de las estaciones de metro cercanas.

Cerebros no Disponibles, Generación Ingobernable, Coordinadora de Luchas o Movimiento Ciudadano de los Chalecos Amarillos son, como en anteriores ocasiones, los convocantes de esta nueva manifestación.

Una de las múltiples convocatorias recurre a la lírica con frases como "porque nuestras vidas son una fiesta, ya no serán derrotadas" y recuerda a los cientos de miles de personas que han participado durante el último mes y medio en las movilizaciones.

"Ni los heridos, ni los muertos ni las detenciones han podido detener el impulso de los Chalecos Amarillos y su deseo de una sociedad más justa y humana", subraya el texto, que denuncia además que los medios de comunicación se centren en la violencia sin tratar las cuestiones de fondo.

"Día tras día perdemos más y más libertad e igualdad, pero estamos ganando más y más fraternidad. Y es esta fraternidad la que nos permitirá encontrar más libertad e igualdad", concluye la convocatoria.

Uno de los portavoces del movimiento, Benjamin Cauchy, destacaba este sábado que los chalecos amarillos siguen vivos pese al descenso de la movilización en las dos últimas semanas y ha reprochado que el presidente Emmanuel Macron esté de vacaciones en Saint-Tropez.

"El presidente de los ricos está bebiendo champán en Saint-Tropez, mientras que decenas y cientos de miles de franceses gritan de dolor y miseria", ha reprochado Cauchy en declaraciones a la cadena BMFTV.

Por ello Cauchy ha apuntado que "no espera mucho" del tradicional discurso presidencial del 31 de diciembre con un presidente que "miente deliberadamente a los franceses y está en desacato" y ha convocado a los franceses a la movilización, al "milagro" de este lunes.

Este sábado se han concentrado unas 8.000 personas en París, un claro contraste con las 38.600 personas que participaron el pasado sábado en la convocatoria, según datos oficiales, lo que a su vez supuso una caída de casi la mitad con respecto a los manifestantes contabilizados la semana pasada, cuando se informó de 66.000 participantes, muy lejos de los 282.000 manifestantes del 17 de noviembre.

Pese a la caída de la movilización en París, en otras grandes ciudades el movimiento de los chalecos amarillos continúa teniendo una amplia repercusión y de nuevo se han producido cortes de carreteras en vías como la A7 y la A9. Así se han producido concentraciones de chalecos amarillos en Amiens, Aviñón, Toulouse, Burdeos, Marsella, Ruan, Amiens, Estrasburgo o Pau, en algunos casos con disturbios con la Policía.

Fuente: Infolibre

domingo, 16 de diciembre de 2018

¿Por qué los franceses se manifiestan con violencia? — Frédéric Lordon



LA HAINE - 14/12/2018

 Frédéric Lordon

Le Monde aplaudía como “un maravilloso estallido de libertad” las manifestaciones de Libia. Ahora habla de un “inmundo levantamiento popular"

"Se dice que el presidente de la sociedad de la prensa descubrió horrorizado que "los chalecos amarillos no son el resultado de activistas sino de personas comunes y corrientes". Los poderes de este tipo, los de la tiranía de los propietarios y sus lacayos, siempre terminan en la estupefacción y la estupidez: ¿nos odian tanto? se preguntan. La respuesta a sus lamentos es Sí, y por las mejores razones del mundo. Después de décadas, ha llegado el momento de cobrarse tanta humillación. Digámoslo ahora mismo, hay demasiados retrasos y por demasiado tiempo.

Desde las huelgas de 1995, ha crecido la conciencia que los medios de comunicación son vasallos del poder. Los medios han trabajado incansablemente para que la población acepte un neoliberalismo que se profundiza cada vez más. Han puesto a la gente bajo una tensión insoportable, que solo funciona con un intenso bombardeo de los espíritus, para después bombardear y gasear los cuerpos."

"En cualquier caso, en un panorama general de violencia, los medios de comunicación, especialmente los medios audiovisuales, siempre muestran lo que les conviene cuidando de dejar el resto invisible. Se proponen convencer que se trata de una violencia incomprensible: El mal en estado puro."

"La negación de la violencia social es la forma suprema de violencia a la que Bourdieu le dio el nombre de violencia simbólica. Para los medios de comunicación las víctimas de la violencia institucional, debería estar agradecidas a pesar que han sido denigradas y privadas metódicamente de cualquier medio para resistir la violencia del sistema.

Dado que todos los medios institucionales han abandonado al pueblo, este no tienen más remedio que someterse por completo o rebelarse. Ahora, cuando se rebelan son tratados como aborrecibles, ilegítimos y antidemocráticos. Una trampa perfecta."

"¿Quién sino Macron ha desatado la violencia? Declaró la guerra contra su pueblo con la acción policial (y tal vez pronto una acción militar) en compañía de los medios de comunicación que ya han declarado la guerra simbólica al pueblo.

Los ofendidos han estado mucho tiempo sin decir una palabra, han soportado las agresiones económicas, el desprecio de las elites, las mentiras de los medios de comunicación, la brutalidad policial.

El genio “malvado” de la reciprocidad violenta ha salido de la botella. Los primeros tweets de los primeros manifestantes relatan el asombro de quienes fueron apaleados sin justificación ninguna . Ese asombro inicial ahora ha mutado en cólera."

"Aunque el poder se esfuerza por volver a lo que podría llamarse la “sumisión voluntaria” (o “la situación de La Boétie”) el velo se ha roto y la cruel realidad del poder desnudo se impone."





 Fuente: arrezafe

sábado, 8 de diciembre de 2018

Cientos de activistas saldrán hoy a la calle para protestar contra el maltrato a los animales de granja




          Imagen de una activista sosteniendo el cadáver de un animal en la protesta de 2017



Desde hace diez años, miembros de Igualdad Animal organizan una protesta en Madrid para que "el principio de justicia e igualdad se extienda al resto de los animales con los que compartimos planeta"

En España, el segundo país europeo donde más carne se consume, la ganadería emitió en 2015 más de 86 millones de toneladas de CO2, según Greenpeace.

"La ganadería industrial es responsable del mayor maltrato animal conocido y de la destrucción del planeta", denuncia el activista Javier Moreno


Fuente: Infolibre






"Habrá, en la próxima generación o en la siguiente, un método farmacológico que consiga que la gente adore su condición de sierva, y que permita una dictadura sin lágrimas -por así decirlo-, produciendo una especie de campo de concentración indoloro para sociedades enteras, de tal modo que las personas habrán sido despojadas de sus libertades, y sin embargo estarán contentas de que así sea, porque habrán perdido todo deseo de rebelarse por la propaganda o lavado de cerebro mejorado por métodos farmacológicos. Y esta parece ser la revolución final"

 - Aldous Huxley

"La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad; la cobardía es un consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer"

- Victor Hugo

"Las que estamos fuera del círculo de la definición de esta sociedad de mujeres aceptables; las que hemos sido forjadas en las encrucijadas de las diferencias -las que somos pobres, que somos lesbianas, que somos negras o que somos más viejas -sabemos que la supervivencia no es una habilidad académica. Es aprender cómo estar en pie sola, impopular y a veces vilipendiada, y cómo hacer causa común con esa otra gente identificada como ajena a las estructuras, con el fin de definir y buscar un mundo en el que todas nosotras podamos prosperar. Es aprender cómo coger nuestras diferencias y convertirlas en potencias. Porque las herramientas del amo no desmantelarán nunca la casa del amo. Quizá nos permitan obtener una victoria pasajera siguiendo sus reglas del juego, pero nunca nos valdrán para efectuar un auténtico cambio. Y este hecho sólo resulta amenazador para esas mujeres que todavía definen la casa del amo como su única fuente de apoyo"

- Audre Lorde, La hermana, la extranjera. Artículos y Conferencias


"Tienes que actuar como si fuera posible transformar radicalmente el mundo. Y hay que hacerlo todo el tiempo"

- Angela Davis

domingo, 2 de diciembre de 2018




            Beth Moon,  de la serie The Kingdom Come, 1956




           Beth Moon,  de la serie The Kingdom Come, 1956


"Aquí está el jardín, aquí está el seto"

"Me gustaría llevar un vestido fiero, un vestido amarillo, un vestido animal para el anochecer"

- Virginia Woolf, Las Olas

Consolación



         
                 
                    Laura Makabresku, 2018

sábado, 1 de diciembre de 2018



"El universo como tela mejor que como construcción. La madre araña en vez del demiurgo arquitecto.   Lo   prefiero.   Feminizar   el   tópico:   en   vez   de   la  producción  del   demiurgo,   la subsistencia  del   insecto.   El   demiurgo   produce,   ofrece   y   pide   cuentas;   es   la  ideología   del capitalismo. La araña segrega y reabsorbe; es la economía de subsistencia"

- Chantal Maillard,  "En   la   traza.   Pequeña zoología poemática"




Alguien anónimo informó a directaction.info:

31 de octubre, Barcelona.

Celebramos Halloween con la libertad de un pollo y un pato que vivían en granjas apestosas sin aire fresco ni luz solar.

Sentimos mucha pena por todos los animales que dejamos allí...

¡Rompamos las cadenas! ¡Libera animales! ¡Hazte Vegan@ y Viva el Frente de Liberación Animal!

Fuente: Vegan@s

"Nuestras   instituciones  y  saberes  son   métodos  y  fórmulas   para  ayudarnos  a caminar  con nuestra   ignorancia. Pero   cuando   convertimos   sus   aserciones   en   verdades,   la   ignorancia deviene estupidez. Los bastones se vuelven contra nosotros formando empalizadas y jaulas o convirtiéndose en armas destructivas, y los muros empiezan a oprimirnos"

- Chantal Maillard,  Contra el arte y otras imposturas