martes, 7 de marzo de 2017


             Mujeres manifestándose el 7 de marzo 2017 en el barrio de Sants.  foto Carla Mora

"No soy una posesión rendida a tu placer"

Mujeres, trans y lesbianas, "han hecho suya la noche", con una manifestación que ha reunido a más de 1.500 personas por las calles del barrio de Sants de Barcelona. La manifestación, organizada por las jornadas feministas Se va a armar la gorda, ha reivindicado "calles seguras para las mujeres "
"No queremos estar preocupadas por llegar a casa y por si alguien nos persigue. No queremos tener miedo, queremos caminar tranquilas" ha dicho durante la marcha Marta Pérez, del colectivo Mujeres y Repercusión.
Desde los colectivos trans también han querido hacer suya la noche. Sabrina Sanchez, secretaría de Aprosex ha asegurado que "el patriarcado fastidia la vida a los colectivos trans y a las mujeres cisgénero". Sánchez ha explicado que, a pesar de los avances legislativos, los problemas laborales de las mujeres trans son "una losa" que cuesta quitarse de encima. "Tenemos más del 70% de paro en el colectivo".
La miembro de Aprosex recordó que episodios como el del autobús de HazteOir"no hacen más que generar discursos de odio" con el objetivo de "no reconocer una realidad que siempre ha existido".
La marcha por las calles de Sants se ha producido sin incidentes, aunque han sido varias las pintadas en la fachada de la escuela Maristas Sants-Les Corts. "Curas con pene, nenxs con traumas", citaba una de estas pintadas, en relación a las denuncias de abusos sexuales por parte de ex alumnos, reconocidas en el caso del pederasta confeso Joaquín Benítez, y que sacudieron hace unos meses la comunidad escolar.
Fuente:eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario